Red Nacional de Ideeleradio
Red Nacional de Ideeleradio

UTCUBAMBA

No hay pase desde hace cuatro días del Kilómetro 181 hasta Olmos, por lo que se está solicitando la construcción de un puente aéreo. Los transportistas se aprovechan de la emergencia y han incrementado el costo de los pasajes. Además, los huaicos han cortado 25 tramos de la carretera Fernando Belaunde.

 

LAMBAYEQUE 

Las lluvias continúan golpeando en Lambayeque y solo tras el desborde de los ríos La Leche y Motupe, los reportes oficiales señalan que más de 2,000 familias quedaron damnificadas. De acuerdo a la información que maneja tanto el Instituto de Defensa Civil (Indeci) un total de 2,236 familias resultaron damnificadas luego del desborde de los ríos.

 

AREQUIPA 

El 28 de marzo termina la declaratoria de emergencia que se dio a 49 distritos de la región Arequipa, ante ello la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, anunció esta mañana que solicitará al Gobierno nacional la ampliación de dicha declaratoria e incluir a nuevos distritos como de la provincia de La Unión, donde ayer se produjo el derrumbe de un cerro.

 

TUMBES – JOSÉ PAUL RIOJA                                (GRABACIÓN)

El Consejo de Recursos Hídricos de Tumbes informó que el distrito de Casitas continúa aislado debido a que el caudal de la quebrada Panales está aumentando por las fuertes lluvias que viene soportando esta parte de la región.

Comments

comments