Noticias de la red
Noticias de la red

 

CUSCO

Los profesores decidieron levantar la huelga indefinida que acataron por más de 50 días en la región de Cusco. Los docentes se reunieron en la plaza de armas para respaldar el acta firmada por el Ministerio de Educación y el dirigente del Suter, Ernesto Meza.

LORETO / IQUITOS

Pese al anuncio del levantamiento de la huelga a nivel nacional, los médicos en Loreto siguen protestando, en conjunto con las movilizaciones de las obstetras y docentes. La doctora Diana Mattos, secretaria general del Sindicato de Médicos de Loreto, indicó que no pudieron informar a Lima su negativa acerca de la medida de levantar la huelga porque aún faltaba consultar con las bases.

AYACUCHO

El Comité Central de Organización del colectivo “Ni una menos” y otras organizaciones de la sociedad civil anunciaron una movilización para el próximo sábado. Los colectivos exigieron que el sistema de justicia fortalezca los mecanismos para sancionar cualquier hecho de violencia contra la mujer y otras formas de discriminación.

PUNO

Más de 1700 vecinos del centro poblado de Pajana San Agustín, en el distrito y provincia de Yunguyo, evalúan volver a pertenecer a Bolivia, debido a la situación de olvido que asegurar padecer por parte de las autoridades. Los vecinos exigen que se acelere la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento, ya que actualmente consumen agua no tratada.

Comments

comments