Noticias de la red
Noticias de la red

ABANCAY 

Cuatro comunidades campesinas del distrito de Mara, en Cotabambas, iniciaron un paro indefinido. Las comunidades de Pitij, Miraflores, Pisacassa y Congota exigen que se solucione el problema de contaminación ambiental generado por el paso de vehículos de alto tonelaje de la empresa MMG Las Bambas, y el pago de derecho de servidumbre por la ruta departamental que cruza sus territorios.

 

CHICLAYO

Casi dos mil profesores con banderolas continuaron las protestas en el Parque Principal de Chiclayo. El dirigente Eladio Núñez señaló que no les temen a posibles descuentos o a la destitución de sus puestos, medidas anunciadas por la ministra de Educación, Marilú Martens. Por otro lado, luego de 36 días de huelga, el presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea Alvarado, anunció que hoy se entregará la jefatura de los servicios de los hospitales Belén y Mercedes.

 

JUNÍN 

Dirigentes del Sutep de la base de Satipo declararon que los gobernadores que firmaron un acta de compromiso para el reinicio de clases ignoran la realidad del sector educación. Piden que el presupuesto del sector educación se incremente hasta representar el 6% del PBI anual y que el Gobierno sostenga reuniones con dirigentes de diversas regiones del país.

Comments

comments