Noticias de la red
Noticias de la red

PUNO 

Diversas protestas exigen la absolución del exdirigente aimara Walter Aduviri, quien fue condenado a siete años de cárcel y al pago de siete millones de soles por reparación civil por los hechos de violencia durante el “Aimarazo” del año 2011.

 CUSCO 

Huelga indefinida de maestros de la región cumple un mes, luego de la ruptura de la mesa de diálogo entre dirigentes del SUTEP y representantes del Ministerio de Educación. Vehículos que transportan minerales se encuentran varados debido al bloqueo del corredor minero de Las Bambas por parte de los profesores. Por otro lado, profesores de Apurímac anunciaron marcha hacia el Cusco para unificar y fortalecer las protestas.

  MADRE DE DIOS

En su quinto día de huelga, maestros de los colegios de la ciudad intentaron tomar el puente Billinghurst por tres horas, hasta que fueron retirados pacíficamente por la policía. Luego de ello, realizaron un plantón frente a la sede de la Prefectura Regional. La prefecta, Rosario Cuya Campos, manifestó que todos los reclamos están siendo derivados a la sede del Minsiterio de Educación en Lima.

Comments

comments