Noticias de la red
Noticias de la red

HUANCAYO

Los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) de la empresa Doe Run Perú inician este lunes un paro provincial indefinido a fin de que el Ejecutivo de una solución definitoria a su problemática. Por otro lado, generó júbilo en la población de Huancayo el  nombramiento del arzobispo Pedro Barreto como cardenal de Junín.

CHOTA  

Las bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) evalúan si este próximo 26 de mayo reanudan su huelga nacional indefinida. Así lo anunció el secretario general del Sutep provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, quien defendió la medida ante  el  maltrato a los docentes por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

AREQUIPA  

Los transportistas de Arequipa decidieron iniciar el próximo jueves un paro regional de 24 horas en contra Gobierno Central por la reciente modificación del Impuesto Selectivo al Consumo ( ISC ) que elevó el precio de los combustibles. Los gremios de taxistas, transportistas urbanos, interprovinciales y de carga pesada anunciaron que apoyaran la medida de lucha.

CHICLAYO  

20 mil militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano participarán de las elecciones internas donde se definirá al candidato regional y los candidatos ä las alcaldías distritales y provinciales de la región Lambayeque.

TUMBES

El Ministerio de Salud declaró la Emergencia Sanitaria en Tumbes, por un periodo de 90 días, con la finalidad de prevenir los riesgos de un posible brote de dengue debido al incremento de las lluvias, temperatura ambiental y desabastecimiento de agua potable para la población.

Comments

comments