Red Nacional de Ideeleradio
Red Nacional de Ideeleradio

AYACUCHO 

Pese al anuncio del Gobierno de incrementar hasta dos miles soles el sueldo mínimo de los maestros, el magisterio ayacuchano, reunido en asamblea extraordinaria, decidió continuar con la medida de protesta. El director regional de Educación, Edgar Meneses, manifestó que convocará a una mesa de diálogo para encontrar una solución a la huelga.

LORETO / IQUITOS 

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, clausuró el Quinto Encuentro Nacional de Cultura, que congregó a asociaciones culturales de todo el país. El ministro anunció el lanzamiento de la campaña “Yo me siento con orgullo”, que promueve que las personas declaren si pertenecen a alguna de las múltiples etnias que conforman el país.

PUNO 

Dirigentes del SUTEP anuncian que continuarán en huelga, pese al anuncio del Gobierno de que las actividades en los colegios se reanudarán desde hoy lunes. La Dirección Regional de Educación anunció que no harán efectivos los descuentos a los maestros que continúen en huelga hasta recibir un documento oficial del Ministerio de Educación.

Comments

comments