Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- El primer vicepresidente de la República y ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra hasta el momento no ha emitido sus descargos por el caso Chinchero ante la Fiscalía de la Nación, señaló el procurador anticorrupción Amado Enco.

“En la Fiscalía de la Nación hay una investigación que está  en giro, recientemente entiendo que se dispuso que el exministro hiciera llegar sus descargos  y ahí está pendiente todavía. Hasta donde la Procuraduría tiene conocimiento, todavía no habría llegado los descargos a la Fiscalía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está pendiente que formule sus descargos y en función de ello, la Fiscalía de la Nación calificará la denuncia, y dispondrá si se abre o no una investigación preliminar”, sostuvo.

El procurador en este aspecto sostuvo que  la Procuraduría intervendrá en el proceso,  en el caso que el Ministerio Público disponga abrir investigación preliminar contra el ex titular de Transportes y Comunicaciones.

“Este es un descargo de parte y si esa fuese la  decisión de abrir investigación preliminar y se disponga la decisión de realizar las diligencias dentro de esa investigación, la Procuraduría participará,  como lo hace en todas las investigaciones y procesos por temas de corrupción”, indicó.

 No se ha solicitado declaraciones de Fiorella Molinelli

En otro momento sostuvo que el caso de la ex viceministra Fiorella Mollineli es visto por la Fiscalía Anticorrupción y que hasta el momento  no se le ha solicitado sus declaraciones.

“En el extremo de ella y los demás funcionarios implicados en el pedido de ampliación de diligencias preliminares [por el caso Chinchero] eso está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y en el marco de esa investigación es en el que se recibirán las declaraciones de las personas que se han incorporado en calidad de investigados. Todavía no ha sido citada entiendo”, indicó.

“La Procuraduría , como encargada de defender los intereses del Estado en las investigaciones por temas de corrupción es notificada de todas las diligencias y por supuesto que tiene el derecho de participar en ellas. Estamos, insisto, participando a través de nuestros equipos de abogados en todas las investigaciones, dentro de ellas este caso”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments