Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

A Pedro Castillo no se le puede ganar el debate político y se le tilda de terrorista

Ideeleradio.-  Se comete un grave error al acusar de terrorista,  al presidente del comité de lucha que dirige la huelga de maestros, Pedro Castillo y eso me recuerda a  una práctica fujimorista, afirmó el excongresista Mesías Guevara Amasifuén.

Fue al comentar las declaraciones del ministro del Interior Carlos Basombrío en relación al dirigente y sus supuestos vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

“Creo que es un grave error el sellar, tipificar o poner una etiqueta a alguien de que no lo puedes ganar con el debate político, y ponerle el sello de tú eres terrorista, y es una práctica fujimorista. Estamos cayendo en un grave error”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que el presidente de la República tiene que hacer es solucionar este tema de la huelga magisterial de manera urgente. Ya hemos visto que se le ha ido de las manos. Primero empezó en Cusco y ahora está a nivel nacional”, anotó.

No es raro que Pedro Castillo haga política

El excongresista de la República en este sentido rechazó las supuestas vinculaciones de Castillo Terrorones con el Movadef y recordó que en el pasado fue candidato de Perú Posible.

“Reconozco que Pedro Castillo viene de la provincia de Chota y es un profesor que sufre las consecuencias de lo que hoy se viene dando, y por supuesto todos tenemos derecho a expresarnos políticamente. Él fue candidato por Perú Posible, entonces ya tiene un antecedente que ha participado en política con anticipación, y por lo tanto, no sería nada raro que siga participando, porque lo que está haciendo es política”, mencionó.

“Hay un Perú rural y uno urbano. Hay un Perú limeño netamente salvaje y cruento y agresivo en torno a su confrontación con una una  Lima provinciana. Pedro Castillo representa uno de esos escenarios que desde Lima no se ve y por eso hay que entender su actitud. Ellos no tienen nada que ver con Movadef”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments