Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

Deben analizar si quieren ser una fuerza política de verdad

Ideeleradio.- El partido Fuerza Popular debe trabajar para poder tener una vigencia más allá de liderazgo de los Fujimori, afirmó el representante de IDEA Internacional en el Perú, Percy Medina Calvo.

“[¿Cree que Fuerza Popular o el fujimorismo puede sobrevivir sin los Fujimori?] Esa es la pregunta que ellos deberían responderse, y tratar de construir como camino. Cuando el líder del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre estaba a punto de morir, había quienes decían que el partido no iba a poder sobrevivir  porque era una figura importante y que esto terminaría a una diáspora y Alan García llegó a ser presidente dos veces”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muchas de estas especulaciones pueden ser ociosas, pero sí es importante para ellos es tomar nota del asunto y empezar a trabajarlo sobre todo si quieren tener una vigencia más allá del liderazgo de los Fujimori, si quieren ser una fuerza política de verdad o no”, explicó.

En ese sentido comentó que deben trabajar más en el tema de la identidad, que va más allá del apellido Fujimori.

“Lo primero que tienen que hacer es qué elementos les dan identidad más allá del apellido Fujimori porque si no hay un conjunto de ideas, principios e identidades que justifiquen su labor en política y sean como la gasolina que permite el funcionamiento del partido, si no hay eso, va a tener que seguir siendo el apellido la amalgama de sus afiliados”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments