Matheus Calderón - Ideeleradio
Matheus Calderón - Ideeleradio

Las cosas van a seguir igual

Ideeleradio. – Vamos a seguir con los pedidos de vacancia y de adelanto de elecciones durante los próximos años, porque el Congreso de la República no se quiere ir, sostuvo el comentarista político Matheus Calderón, tras considerar que el jefe de Estado, Pedro Castillo ya logró tener una estrategia.

“Creo que las cosas van a seguir igual. Vamos a seguir con esto [de la vacancia y el adelanto de elecciones] durante los próximos años, porque el Congreso no se quiere ir, dudo que vayan a tener los votos [para una vacancia]. Creo que los congresistas no son tan tontos de ponerse en la posición de generar un tumulto socialmente amplió, como creo que lo sería si es que se vaca a Pedro Castillo de una manera no santa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se puede hacer futurología, pero al parecer las cosas van a seguir igual por los próximos años, con un Pedro Castillo que una vez más tiene una estrategia. Es decir, Pedro Castillo como diría Hernando de Soto ha aprendido rápido ´the roles of game´ cuales son las reglas de juego”, refirió.

La oposición no tiene un plan

En ese sentido, el comentarista estimó que el presidente Pedro Castillo parece tener clara una estrategia para mantenerse en el puesto. Indicó que la oposición ha demostrado no tener un plan real en caso de no lograr sacarlo de la presidencia.

“El presidente a diferencia de lo que fue el inicio de su mandato ahora parece tener una estrategia, puede ser legítima o no, pero es la de irse contra los medios, irse contra el Congreso. Y los discursos son fuertes: se están yendo contra mi familia, no me dejan trabajar”, subrayó.

“La oposición no tiene un plan real. Es decir, ellos están ahí en esta suerte de pulseo repetitivo de que hay que sacar al presidente. Ya, pero ¿para qué?, ¿qué otra cosa propone? Nada”, afirmó.

Ha caído la calidad de los congresistas

Finalmente, señaló que ha habido una suerte de caída en la calidad de los congresistas beneficiando esto a los fujimoristas.

“Hay una suerte de caída también en la calidad de los congresistas porque no pueden acumular experiencia, y por supuesto ahí el que pesa más es el más mañoso, y sabemos que el fujimorismo en mañas tiene mucha experiencia. Martha Moyano ya ha sido congresista antes, hay otros congresistas de Fuerza Popular que también han sido congresistas antes. Entonces tienen la experiencia para desde el Congreso manipular los hilos”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video