Susana Silva - Ideeleradio
Susana Silva - Ideeleradio

Tenemos un plan

Ideeleradio. – Concuerdo plenamente con lo establecido por el Tribunal Constitucional (TC), que declaró la existencia de “un estado de cosas inconstitucional” el hacinamiento de los penales, sostuvo la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

“Comparto plenamente lo que ha señalado el TC, que es un estado de cosas inconstitucional lo que ocurre en los establecimientos penitenciarios y eso no puede continuar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo, en ese aspecto, que se han emitido distintas normas en el marco de la  emergencia del país por el coronavirus, que está permitiendo la salida de internos de menor peligro.

“Nuestra meta es aparte de aprobar una política penitenciaria, pero viene también un plan, que es algo inédito, que establezca cuales son las acciones que tienen que haber respecto de la población penitenciaria con sus distintas responsabilidades, pero lo central aquí es buscar el deshacinamiento [de las cárceles]”, concluyó.

Como se recuerda, meses atrás, el Tribunal Constitucional declaró la existencia de “un estado de cosas inconstitucional” respecto del hacinamiento de los penales y las severas deficiencias en la calidad de su infraestructura y servicios básicos a nivel nacional.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments