Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

Es una medida de corto plazo

Ideeleradio.- Realizar eventuales cambios en el Consejo de Ministros solo mejoraría la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por dos o tres meses, si es que es una medida aislada que no va acompañada de cambios significativos, sostuvo el gerente general de la encuestadora GfK, Hernán Chaparro.

“[¿Los cambios en el Gabinete darían esa imagen de acercarse a la vida cotidiana o darle defensa política?] Me parece que es una medida aislada si no es parte de un conjunto de medidas que impacten de manera adecuada”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mi criterio es una medida de corto plazo que sirve para muy pocos meses y creo que vale la pena más bien hacer un tipo de manejo en la forma en que se comunica la gestión”, aseveró.

El analista dijo que todos los gobiernos que registraron un descenso en su nivel de aprobación y optaron por un cambio de Gabinete, mejoraron ese índice durante dos o tres meses, y, luego, volvieron  a caer.

“Es una medida que ayudará dos o tres meses, pero si no hay cambios significativos de conjunto, la verdad estás matando ministros, pero lo que necesitamos —esa es mi opinión personal— es continuidad en las acciones públicas”, señaló.

Comments

comments