Víctor García Toma - Ideeleradio
Víctor García Toma - Ideeleradio

Es una característica de este gobierno

Ideeleradio.- En el ADN del Gobierno hay una lógica lobista y lo estamos viendo en el caso de la concesión del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el exministro de Justicia, Víctor García Toma, tras considerar que esta viene siendo hasta el momento la característica de la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“[¿PPK estaría privilegiando intereses de privados en el caso del aeropuerto de Chincheros?] esa no es una imputación, es una característica de este gobierno. En consecuencia, el riesgo que esa característica suscita es evidente, está en el ADN de este gobierno. Entonces, en efecto es un problema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En el ADN del gobierno hay una lógica más lobista] en efecto. Lo cierto es que se ha percibido en la relación con la administración pública desde esa esfera, lo cual es lícito, pero el problema está cuando eso se masifica y se hace desde el otro lado del Estado

Martín Vizcarra terminará quemado

En otro momento, señaló que no es una situación deseable que el ministro de Transporte y actual vicepresidente, Martín Vizcarra, termine siendo interpelado y, eventualmente, censurado por el Congreso de la República. Dijo que el actual funcionario terminaría quemado ante la ciudadanía si es que eventualmente tendría que suceder en el cargo a PPK.

“Si llegamos a una situación no querida y no deseada, y que por las irregularidades encontradas en el aeropuerto de Chinchero se llegue a interpelar o censurar a Martín Vizcarra, este en caso de llegar a ser presidente [Martín Vizcarra] terminará ante la tribuna y la ciudadanía totalmente deslegitimado”, declaró.

“Es decir, ese cambio ya no produciría en la ciudadanía algún sentimiento de entusiasmo, de fe o de esperanza, porque ya ese cambio estaría quemado”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments