Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

Es muy importante

Ideeleradio.- El hecho de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, sea el primero en recibir la vacuna contra la COVID-19 es muy importante, porque dará mucha confianza a la ciudadanía sobre la calidad de la misma, opinó la parlamentaria Zenaida Solís.

“Yo creo que es muy importante que dé el ejemplo él, el presidente, la ministra de Salud, y algunos otros ministros, porque además de estar en la primera línea de lucha, van a dar mucha confianza a la ciudadanía. Si ellos ponen el hombro, significa pues que hay confianza en la vacuna, y que deben confiar también [la ciudadanía]”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Va a servir para decirle a la gente que las autoridades confían en la vacuna que han traído y eso es muy importante también, porque todavía hay peruanos que creen que no deben vacunarse, primero que sospechan de cualquier vacuna, segundo que sospechan de una vacuna china. Creo que es bien importante que [los funcionarios] den el ejemplo”, apuntó.

Cabe recordar que tras la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el primer ciudadano en ser inmunizado será el jefe de Estado.

Más en Ideeleradio

Comments

comments