Zenaida Solís - Martha Chávez (Foto: Congreso)
Zenaida Solís - Martha Chávez (Foto: Congreso)

No es una idea en solitario

Ideeleradio.– La propuesta de la congresista Martha Chávez para que el congresista “Manuel Merino regrese a Palacio de Gobierno” es terriblemente insensata, afirmó Zenaida Solís, parlamentaria integrante de la bancada del Partido Morado.

Fue al cuestionar las declaraciones de Chávez Cossío, quien consideró que parte de los actuales problemas del país, se resolverían con la restitución de la Mesa Directiva del Congreso que estaba presidida por el legislador Manuel Merino (Acción Popular).

“Yo hice un llamado a la cordura y a la sensatez, a lo que nos tocaba, pero nadie escuchaba ayer. Más bien escuchaban cosas insensatas absolutamente como la propuesta de Martha Chávez —que la hizo en medios y ayer la repitió en el Pleno— que Manuel Merino debía regresar a Palacio de Gobierno, que se deberían retrotraer las cosas al día anterior de haber elegido a la nueva Mesa Directiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo pensaría que esa no es una idea descabellada en solitario de esta congresista, sino que pensaría que hay una cuestión que va creciendo, animada por algunos. Se han olvidado que el país sigue viviendo en pandemia, peor con una terrible segunda ola, pero, además, que el proceso electoral está encima. En 52 días tenemos elecciones. Entonces, ¿a santo de qué tendríamos que infligirle una nueva crisis al país? Me parece terriblemente insensato”, precisó.

Solís Gutiérrez cuestionó, además, los insultos que se lanzaron durante el debate en contra de Mirtha Vásquez, actual titular del Parlamento.

Buscan culpar a Sagasti

En otro momento, la legisladora rechazó que se pretenda culpar al gobierno de Francisco Sagasti de la vacunación del exmandatario Martín Vizcarra.

“Le quieren sacar culpas [a Francisco Sagasti] donde no existen. Sagasti está esforzándose todo lo que puede. Entonces, están buscando orillar hacia una posición que los lleve hacia donde quieren”, detalló.

Finalmente, subrayó que sería terrible para el país que Manuel Merino regrese a Palacio de Gobierno.

“He visto también al congresista Manuel Merino particularmente entusiasta ayer en su alocución. Quizás a él también le han dicho que debería volver a Palacio y él está esperando hacerlo. Sería terrible por el Perú que puedan hacerlo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments