Francisco Sagasti - Elizabeth Astete (Fotos: Andina)
Francisco Sagasti - Elizabeth Astete (Fotos: Andina)

Asesores jurídicos

Ideeleradio.- Como abogada, pienso que un careo entre el jefe de Estado, Francisco Sagasti, y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, no corresponde, pero ese es un tema que tendrán que evaluar los asesores jurídicos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Fue al comentar el informe presentado por el congresista Jim Mamani Barriga (Nueva Constitución) que recomienda dicha actividad procesal a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por el caso de las vacunaciones irregulares, más conocido como el ‘Vacunagate’.

“Yo la verdad como abogada digo que eso no corresponde, porque estamos hablando de [un careo entre] una persona investigada y de otra persona que no tiene ningún tipo de investigación al respecto. Lo digo como abogada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo pienso que la comisión tendrá que evaluar, tendrá sus asesores jurídicos que le indicarán si corresponde o no corresponde”, puntualizó.

Cabe recordar que la Subcomisión de Acusaciones Constituciones evalúa las denuncias constitucionales presentadas por congresistas de diversas bancadas en contra del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

El país necesita tranquilidad

En otro momento, la jefa del Gabinete consideró que, en general, todos los actores políticos deben tener un poco más de calma, pues el país necesita tranquilidad, ya que estamos a menos de cuatro semanas de las elecciones 2021.

“Creo que tenemos que, en general, todos los actores políticos tener un poco más de calma. En estos momentos nuestro país necesita tranquilidad, calma. Estamos a menos de cuatro semanas de las elecciones. El ambiente entiendo que está un poco tenso, porque las cosas no están muy claras. Nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que guardar el principio de neutralidad; lo estamos haciendo”, señaló.

“Nosotros como Ejecutivo, hemos garantizado el apoyo al sistema electoral para que tengamos elecciones, limpias, justas y transparentes. Vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que esto sea así, pero creo que en general todos los actores políticos, el Congreso y en general los organismos públicos deberíamos poner el énfasis en este mismo propósito”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video