Pedro Castillo - Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia - Ideeleradio)
Pedro Castillo - Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia - Ideeleradio)

 

Perfil técnico o político

Ideeleradio.-  El presidente de la República, Pedro Castillo, se ha caracterizado, desde sus inicios, por tomar decisiones erróneas en su Gobierno y se rodea de personas que no cumplen con un perfil técnico ni político, afirmó la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Fue al comentar el reportaje publicado por IDL-Reporteros sobre la empresaria Karelim López, y el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco.

“En realidad, lamentablemente el gobierno actual se ha caracterizado por tomar decisiones de gobierno erróneas y una de estas decisiones lamentablemente ha sido rodearse de personas que no cumplían con el perfil técnico, yo diría incluso ni siquiera político para gobernar el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pienso que situaciones como de la señora Karelim López o de otros casos que, además, cada día vamos escuchando son el resultado de estas decisiones erróneas, en torno a la conformación del equipo de Gobierno”, acotó.

Demora en tomar decisiones

Bermúdez Vargas advirtió, en ese sentido, que una gran debilidad del jefe de Estado, Pedro Castillo, es que se demora en tomar decisiones frente a hechos tan evidentes o denuncias tan fuertes.

“Si yo me refería a las decisiones erróneas, me refería a ambos casos, a personas que no cumplen con el perfil técnico ni político, pero adicionalmente muchas de ellas muy cuestionadas por su trayectoria previa a la gestión, y también por su actuación durante la gestión. El claro ejemplo me parece que es el del secretario del Despacho Presidencial. Y creo que una gran debilidad del presidente lamentablemente es que se demora en tomar decisiones”, manifestó.

“Como ciudadanos y ciudadanas, vemos con extrañeza que frente a hechos tan evidentes o denuncias tan fuertes, no se tomen decisiones drásticas. No podemos esperar a decir, bueno, que la Fiscalía lo resuelva, cuando son personas que están en posiciones claves, cuando hay elementos que hacen sospechar que estamos en una situación crítica”, agregó.

Sin rumbo claro

La expremier sostuvo, del mismo modo, que estamos ante un gobierno débil y sin rumbo claro y con problemas en distintos ministerios.

“Vemos que semanalmente o interdiariamente vemos denuncias contra un ministro, contra otro ministro, problemas en los diversos sectores. Denuncias como las que ahora se están compartiendo, y lamentablemente esto hace que se sienta un clima de un gobierno débil, pero además —lo que más preocupa— sin un rumbo claro”, aseveró.

Bermúdez Valdivia recordó que el jefe de Estado junto con su premier son los responsables de formar el equipo de Gobierno, el cual —según dijo— no existe hasta el momento.

“En el presidente de la República confluyen diversas funciones. Él es el jefe de Estado pero también es el jefe de Gobierno y, por tanto, es responsable conformar junto con la presidenta del Consejo de Ministros su equipo de gobierno que lamentablemente hasta ahora ya casi a cinco meses de la gestión no podemos decir que exista”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video