Víctor Zamora - Ideeleradio
Víctor Zamora - Ideeleradio

 

Evitará las colas en los bancos

Ideeleradio.– El bono debe ser universal, y hay que pedirle al presidente de la República, Francisco Sagasti, que trabaje con intensidad para que todos los peruanos tengan su cuenta DNI, sostuvo el exministro de Salud, Víctor Zamora, tras considerar que eso evitará las filas en los bancos.

“Hay que hacer realidad ese bono llegue casi a toda la población. Hay un elemento que no se está debatiendo, nueve meses han pasado desde que se anunció la cuenta DNI. La cuenta DNI es muy importante. Eso significa que cada uno de nosotros vamos a tener una cuenta en el Banco de la Nación asignada a nuestro número de DNI para que ese dinero del bono pueda ser directamente depositado a tu cuenta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El bono, por esa racionalidad sanitaria y de inclusión, debe ser universal ya. [Hay que pedirle al presidente] Sagasti que trabaje 24×7, 36×10 en que todos los peruanos debemos tener nuestra cuenta DNI para que se eviten esas colas, para que la gente tenga su dinero para poder comprar en la bodeguita y lo pueda hacer incluso a través de su teléfono”, subrayó.

Inclusión financiera

En otro momento, el exministro señaló que han pasado nueves meses desde que el anterior gobierno anunció la cuenta DNI. Indicó que con ese mecanismo se evitaría que la gente utilice el dinero físico en la mayoría de sus transacciones.

“¿Por qué han pasado nueve meses y no se usa esta cuenta DNI? […] Lo que debemos hacer es fortalecer la inclusión financiera. La gente no debe usar el dinero, debemos hacer transacciones electrónicas lo más posible”, refirió.

“Segundo, para que esas transacciones económicas o las consultas digitales vía celular funcionen necesitas conectividad. Yo estuve proponiendo y sigo proponiendo de que se dé por lo menos 1GB a todos los celulares del país, […] para que no sea una barrera la falta de datos en tu celular para que no tengas acceso al bono”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments