Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

No hay presencia del Estado

Ideeleradio.- Las decisiones de los últimos meses revelan que hay una especie de ceguera política y de escasa percepción de lo que es el contexto político en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el congresista del bloque de los No agrupados, Vicente Zeballos, al comentar la situación del jefe de Estado tras la admisión a trámite de la la moción de vacancia..

“[¿Cree que PPK se acerca a gente cercana a determinados intereses?] Yo aprecio en esta toma de decisiones que se está dando en los últimos meses, una especie de ceguera política, de escasa percepción de lo que es el contexto político y de renuencia a analizar lo que es el día a día. Una perspectiva política no la hay, y si la hubiera, obviamente, otro sería la condición respecto a la composición y toma de decisiones que se están dando”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el tema de la reconstrucción, si uno viaja al norte o cualquier ciudad, uno no siente la presencia del Estado cuando perfectamente podría ser una bandera de reposicionamiento que pudiera estar asumiendo el Ejecutivo. Y eso no se está dando”, explicó.

PPK es desconfiado

En ese sentido, el legislador consideró que el jefe de Estado es una persona muy desconfiada y que solo escucharía a un círculo muy cerrado de personas.

“No voy a pecar de infidente, pero percibo en el presidente de que es una persona muy desconfiada y esa desconfianza lo motiva a escuchar a un círculo muy cerrado. Es decir,  no abre la brecha para buscar alternativas que le permita un mejor enfoque o análisis para tomar la mejor decisión política. Esta circunstancia lo está llevando a esta especie de autoacorralamiento, en que se siente ensimismado”, indicó.

“Yo lo miro al presidente más como un hombre hecho en la actividad privada donde la toma de decisiones son verticales, pero acá hay un país de por medio”, manifestó.

Papel de Fernando Zavala

Finalmente, el parlamentario se refirió al papel del ex jefe de Gabinete, Fernando Zavala, y señaló que sería una persona de confianza del jefe de Estado.

“Cuando era premier Fernando Zavala siempre estaba a su lado, pero luego cuando se le niega la confianza al Parlamento y entra a Mercedes Aráoz, todavía estaba en el entorno inmediato del presidente. Ahora desconozco si sigue estando a la cabecera de sus decisiones”, precisó.

“Entiendo que Fernando Zavala es una persona de confianza no solo circunstancial por el escenario político de hoy, sino de hace muchos años atrás y es la persona que le viene dando las orientaciones para poder tomar las decisiones como  presidente”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments