Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- Hay que respetar el orden constitucional y, por eso, nadie puede obligar a Martín Vizcarra a renunciar a la función para la cual fue elegido en las últimas elecciones. aseveró el congresista Vicente Zeballos, exintegrante del oficialismo.

Fue al comentar la posición de sectores del Gobierno que le están pidiendo al  vicepresidente y actual embajador en Canadá, que se pronuncie de manera pública sobre el proceso de vacancia que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“[…] Lamento, que algunos de la bancada oficial hayan en cierta forma pechado a Martín Vizcarra para decirle que se ponga de manifiesto, en el sentido de que haga eco de una motivación que se está generalizando en el Gabinete, de que si vacan al presidente, renuncie”,  dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nadie puede obligarlo [a Martín Vizcarra] que renuncie a una función a la que fue elegido, y lo segundo no podemos meternos en la discrecionalidad humana y política que tiene un funcionario del Estado. […] [¿Si vacan a PPK, a Vizcarra le toca a él gobernar?] Así es”, señaló.

Respeto de orden constitucional

En ese sentido, el legislador consideró que se debe respetar la sucesión presidencial que está estipulada en el Constitución Política.

“[¿Está de acuerdo que Martín Vizcarra se quede?] Tenemos que seguir la sucesión presidencial, tal y cual está descrita en la Constitución del Estado ni hablar, ese es el procedimiento. Si hoy estoy defendiendo el orden constitucional, ¿por qué para este caso no? Tiene que haber coherencia”, manifestó.

Un gabinete de consenso

Al respecto, Zeballos Salinas sostuvo que en caso que Martín Vizcarra asuma la Presidencia, le toca convocar un gabinete de consenso.

“Esa toma de decisiones [que tendría que asumir Martín Vizcarra ] no solo es impulsar un liderazgo independiente, sino de apertura a un liderazgo de consenso. Convocar a un gabinete de consenso, tener actores que en cierta forma estén a su lado con protagonismo propio, que lideren y que sean auténticos líderes en sus respectivos sectores. En esa perspectiva estaría la mejor disposición Vizcarra de poder tomar decisiones,  que creo que el país necesita”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments