Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Ampliar el bono

Ideeleradio.- El gobierno del presidente Francisco Sagasti debe priorizar el tratamiento de la pandemia del coronavirus y ampliar el bono de apoyo económico a los sectores más vulnerables, dijo Verónika Mendoza, precandidata presidencial por Juntos por el Perú.

“Dentro de la agenda acotada —que creo que yo que va a tener este gobierno transitorio, por los cortos meses que tiene por delante, pero también por la situación difícil y compleja — creo que debemos considerar por un lado el tratamiento de la pandemia que aún nos está afectando gravemente como país”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Subrayó que el otro tema que debe mirar el Gobierno gira en torno al apoyo económico a las familias y a los sectores más afectados. Precisó que insisten en la necesidad de ampliar el bono para las familias más vulnerables.

“Recordemos que hasta el momento solo se ha distribuido hasta el uno y medio, porque la distribución del segundo bono aún no ha concluido, a pesar de que ya llevamos nueve meses en cuarentena”, manifestó.

“Nosotros hemos venido insistiendo e insistimos aún ahora en que se extienda este bono a las familias que más lo necesitan para que puedan subsistir. Y también para que eso pueda inyectar dinero en el mercado, mover y reactivar la economía, como se está planteando desde diversos sectores”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments