Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay que dotar a las procuradurías de profesionales con mayor experiencia para que las denuncias que formulen se hagan con más tino y criterio, sostuvo Luis Vargas Valdivia, ex abogado del Estado para el caso Fujimori-Montesinos.

Fue al formular ciertos cuestionamientos a los pedidos que formularon tanto el procurador Amado Enco contra el ministro Martín Vizcarra como la solicitud que emitió Katherine Ampuero para que se investigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que en todo caso la alternativa es dotar a las procuradurías de profesionales con mayor experiencia para que puedan decidir con más tino y con criterio. [¿En las procuradurías no hay buen criterio?] Exacto. Acá no lo estamos pidiendo a los procuradores que no denuncien, lo que estamos pidiendo es que tengan cuidado en sus denuncias”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué pasa si se plantea una denuncia que no está debidamente sustentada se va a caer, se va archivar y mañana más tarde cuando se quiera reabrir –cuando aparezcan nuevos elementos– tratándose sobre todos de gente vinculada a la política, estos van a decir, con toda razón, que los están persiguiendo políticamente”, anotó.

Comments

comments