Gerardo Távara - Ideeleradio
Gerardo Távara - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ojalá que se pueda destrabar y avanzar en una efectiva reforma electoral, porque las cosas no pueden seguir como están, afirmó Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia.

“Creo que esa es una situación [de la reforma electoral que] se empieza a superar ya, porque ayer el presidente de la Comisión de Constitución [Miguel Torres] envió a todos los integrantes de esta comisión un oficio estableciendo las prioridades del debate, entre ellas, el financiamiento de la política. Y dice que en ese oficio que estas prioridades han sido elaboradas por el aporte de las bancadas, y menciona a tres por lo menos, que son Frente Amplio, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera que estamos en una situación en la cual podríamos [superar esto], y ojalá, porque deberíamos destrabar esta situación para avanzar en una efectiva reforma electoral. Las cosas no pueden seguir como están”, aseveró.

El secretario general de Transparencia Internacional dijo que hay responsabilidades en las bancadas políticas del Congreso de la República de impulsar la reforma, especialmente la de Fuerza Popular.

“La congresista que presidió el grupo de trabajo de reforma electoral Patricia Donayre ha saludado este anuncio del presidente de la comisión como algo que permitiría avanzar [en la reforma electoral] […]. Hay responsabilidades compartidas entre todas las bancadas, pero sin duda las bancadas como Fuerza Popular tienen una responsabilidad redoblada”, explicó.

Comments

comments