La gente espera trabajo y no pleitos

Ideeleradio.- Es necesario ponerle un punto final a las discrepancias en la bancada del Frente Amplio, y, luego, hay que ver la manera de desarrollar reglas de convivencia, afirmó la congresista del Frente Amplio, Tania Pariona.

Fue al comentar la decisión de la bancada del Frente Amplio (FA) de retirar a Richard Arce de la Comisión de Ética Parlamentaria, tras su abstención respecto a la acusación de apología al terrorismo que se planteó contra dos integrantes de su bancada.

“[¿Se van a separar o no en la bancada?] El espacio de la bancada yo creo que amerita  justamente de llegar a un punto final [de las discrepancias], y después discutir cómo van a hacer esas reglas de convivencia o no. Eso es parte de la discusión que vamos a ir desarrollando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora recordó que tras un encuentro nacional, el bloque de Nuevo Perú ratificó la construcción de un nuevo movimiento político, y que meses atrás también se determinaron reglas mínimas de convivencia en la bancada del Frente Amplio. Además, manifestó que la ciudadanía espera resultados del trabajo congresal y no pleitos.

“Hay gente fuera del Congreso que está esperando ver cómo reaccionamos frente a la coyuntura nacional , frente a las agendas que tienen que ser agendas que realcen las propuestas, frente a la corrupción, frente a la reconstrucción, el tema de la fiscalización, el tema de los territorios. La gente está esperando nuestro trabajo y no estos pleitos”, comentó.

“Nosotros desde hace meses atrás dijimos que tendríamos unas mínimas reglas de convivencia, si eso ya no da para más, por supuesto que aquí hay  espacios donde necesitamos tener dinámicas propias”, mencionó.

Salida de Arce fue arbitraria

En ese sentido, Pariona Quispe calificó de arbitraria la manera en que fue retirado el congresista Richard Arce de la Comisión de Ética. Además, dijo que nunca se les consultó sobre dicho acuerdo.

“El congresista Richard Arce fue sacado de la comisión de manera arbitraria. No se nos consultó en ningún momento. Ni siquiera fue un acuerdo de bancada, porque en la bancada somos 20. Hablan de un reglamento que fue presentado y aprobado. No nos consultó tampoco qué contiene el reglamento o si estamos de acuerdo” , refirió.

“Entonces, frente a eso como bloque Nuevo Perú vamos a tener que revisar y tener una posición”, aseveró.

Comments

comments