Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki - Ideeleradio

Ideeleradio.- Keiko Fujimori va a terminar de consolidar su liderazgo en Fuerza Popular y no tendrá otra alternativa que  llegar a ciertos acuerdos para la gobernabilidad con el presidente electo,  Pedro Pablo Kuczynski, avizoró el analista Steven Levitsky.

“Creo que en el mediano plazo en los meses que viene,   [la situación entre el gobierno y el fujimorismo]  se va resolver un poco, y Keiko va a terminar consolidando su liderazgo y creo que no tiene otra alternativa que terminar llegando a ciertos acuerdos de gobernabilidad con PPK. No veo otro camino”, dijo en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Para mí es obvio que fueron autogoles tremendos, en la última parte del partido los que trazaron su derrota, pero en el momento de la  post elección,   le están echando la culpa a todo el mundo, al gobierno de Humala, al grupo El Comercio, a la izquierda a todos menos ellos. Bueno es un proceso para ellos”, anotó.

Unifican fuerzas internas con comportamiento radical 

El analista dijo que el comportamiento del  fujimorismo en las últimas semanas ha sido muy lamentable y que ayuda muy poco al a gobernabilidad democrática del país.

“Fueron sorprendidos por su derrota, no esperaban perder, estaban en shock , no tenían un plan B y Keiko tenía una especia de rebelión interna  por el lado más albertista. Hubo mucha incertidumbre y rabia”, mencionó.

“Estamos viendo el resultado de eso, están lloviendo sus propios conflictos internos, están buscando  unificar fuerzas internas y para hacer esto su comportamiento se vuelva más radical. Creo que el país está sufriendo eso, las consecuencias de eso. Pelear con todo el mundo es la manera de cerrar filas y buscar coalición”, argumentó.

.

Comments

comments