Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

Nos compete este caso

Ideeleradio.- Las investigaciones contra el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez están en un estado incipiente en el Ministerio Público, denunció la procuradora antidrogas, Sonia Medina, tras considerar que será la fiscal Rosana Villar Ramírez,  la que tendrá que determinar si el caso pasa la Procuraduría Antidrogas o sigue en manos de la Procuraduría de Lavado de Activos.

“En este momento las investigaciones del caso de  Joaquín Ramírez están en sede fiscal. Este caso tiene definitivamente un componente de tráfico de drogas  y otro tipo de precedentes, pero en un momento sí lo conversamos con la fiscal, pero hasta ahora está en un estado bastante incipiente la investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperemos que este caso tenga algún un rédito porque es bastante grande.  Yo creo que es la fiscal la que tiene que determinar si este caso pasa a la procuraduría de drogas. No obstante, nosotros nos hemos apersonado por los indicios que conocemos y nos tocaría por competencia natural, pero la que lo tiene que decidirlo es la Fiscalía”, manifestó.

Investigaciones deben ser impulsadas

En otro momento, la procuradora indicó  que las investigaciones por el caso Joaquín Ramírez deben ser impulsadas por el Ministerio Público.  Dijo que todos los actores que participan en sistema judicial deben hacer un esfuerzo para determinar cuáles  son las responsabilidades existentes en este caso.

“Las investigaciones para nosotros están en un estado incipiente porque no hemos sido notificados de diligencias para actuar, hemos visitado y preguntado a la fiscalía, y nos han dicho que el caso sigue igual. Entonces lo que se tiene que hacer es impulsarlo porque al final de los tiempos es una investigación que tiene que terminar de alguna manera, sin importar quien este de por medio”, subrayó.

“Lo que debemos aprender todos los que  somos actores de esta lucha no debemos  distinguir apellidos, colores ni distinguir quienes son, simplemente los que están inmersos en un delito serán susceptibles de una investigación y se determinará su responsabilidad más adelante”, manifestó.

Como se recuerda, la fiscal especializada Manuela Villar solicitó al Poder Judicial el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador fujimorista Joaquín Ramírez para que sea investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento.

Comments

comments