Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Existe una contraofensiva

Ideeleradio.- Hay intentos que buscan la vacancia del jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al comentar las declaraciones del exmandatario Alan García.

“[¿Las declaraciones de Alan García apuntan a un intento de buscar la vacancia de Vizcarra?] Sí, yo creo que hay indudablemente intentos, lo hemos escuchado de algunas fuentes y en algunos diarios también, en la cual están realmente trabajándose de que este señor [Vizcarra] no les resultó lo que ellos esperaban”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que indudablemente hay una contraofensiva contra Martín Vizcarra muy importante, que pueda ser que esté liderada por Alan García, y creo que hay un gran temor de muchos políticos en que van a perder el control de la situación del país en los próximos años”, detalló.

En la víspera el ex presidente Alan García calificó de “hipócritas” y “fariseos” a aquellos que están implicados en los sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht sin mencionar nombres, añadiendo: “Fariseos. Hipócritas. Tanto hablaron de corrupción y terminan siendo ellos los verdaderos megacorruptos”, en clara alusión a Martín Vizcarra.

Lerner Ghitis sostuvo que los fujimoristas se equivocaron al pensar que Vizcarra Cornejo iba a ser un personaje manipulable, en el momento en que Fuerza Popular propició la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki.

“Muchos pensaban que iba a ser una persona muy fácil de poder manejar y creo que no ha sido así […] Yo creo que un grupo muy importante de los ‘keikistas’ se han equivocado en ese aspecto, creo que hay revanchas y eso es lo peligroso en el país”, aseveró.

Vizcarra debe salir a aclarar

En otro momento, el expremier señaló que el jefe de Estado salir a aclarar los vínculos que tuvo su empresa con las empresas consorciadas con Odebrecht y el Club de la Construcción. Recomendó al mandatario ser muy claro en los vínculos que tuvo con las empresas involucradas en el “Club de la Construcción”.

“Yo creo que el presidente tiene que salir a aclarar la situación [en torno a] cuáles es la relación de su empresa con las empresas que hoy día están puestas en tela de juicio que han ganado licitaciones, que son mayoritarias en la gestión de él como ministro de Transportes”, precisó.

“Yo creo que él [Vizcarra] tiene que salir y enfrentar rápidamente este asunto, porque una vez que va pasando el tiempo más son los rumores, más son las inquietudes de la gente de decir: ‘ah este señor no habla, debe de haber algo’. Creo que es recomendable que el presidente salga y diga al país lo que habría ocurrido y sea muy claro en qué responsabilidades tiene él frente a esas empresas”, acotó.

En los últimos días, se reveló que un aspirante a colaborador eficaz señaló que una empresa vinculada al llamado “Club de la Construcción” habría aportado US$100 mil a la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016, hecho que habría sido de conocimiento de Martín Vizcarra.

El presidente ha descartado que haya tenido conocimiento del manejo de las finanzas en la campaña, ya que él se encargó de temas políticos y no económicos. En respuesta, el secretario nacional del partido PpK, Jorge Villacorta, insistió en que Vizcarra sí sabía de los aportes.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments