Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

La planificación es fundamental 

Ideeleradio.- Los estragos del fenómeno de El Niño Costero han revelado que hace falta prevención y planificación para evitar situaciones de desastres, advirtió el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras indicar que también hace falta profundizar en la descentralización.

“Yo creo que previsión también significa planificación. Creo que no ha habido la planificación suficiente tanto urbanística, como en la parte en sí de la prevención, como la de preparar brigadas médicas, carpas, maquinarias, equipos de fumigación y motobombas. Todo esto es previsión y no hay, por lo que la planificación es fundamental”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El segundo tema es la descentralización. Hemos tenido una descentralización que no ha acabado, es una descentralización que ha seguido centralizando todo en Lima. [Se ha centralizado] los recursos, y vemos que todo ha tenido que salir desde los ministerios en Lima.  no hay oficinas descentralizadas para que se ocupen en cada una de las regiones de estos temas”, manifestó.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete denunció que por desidia de los políticos y una idea equivocada no se planifica.

“Yo creo que no se planifica por desidia de los políticos, que creen que hacer planes a futuro en cuanto a la parte urbanística, a la parte de previsión, a la parte de los recursos que uno tiene que destinar, se cree que esto es estatismo, comunismo, algo antidemocrático, cuando significa todo lo contrario”, acotó.

Comments

comments