Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

La anarquía y el caos

Ideeleradio.- En la actualidad, hay una desviación ideológica en Acción Popular (AP) y Unión Popular (UPP) respecto de los baluartes de la democracia que representan las figuras de Fernando Belaunde y Javier Pérez de Cuéllar, advirtió el expremier Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que los actuales líderes de estos partidos deben poner “las barbas en remojo”.

Fue al cuestionar el rol que han tenido estas bancadas en el trámite de la moción de vacancia presentada contra el mandatario Martín Vizcarra por supuesta incapacidad moral permanente.

“Creo que esta es [un ala], no sé si llamarla así, porque en cada partido puede haber alas, pero un ala [en AP] que se defina que no es democrática y que busca de la manera —como se ha buscado— vacar a una presidencia, al Poder Ejecutivo, es realmente buscar la anarquía y el caos en el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que esto debe poner en remojo las barbas de quienes son los líderes hoy en día de Acción Popular, y de otros partidos, como UPP, que lamentablemente tiene una desviación [ideológica] de lo que fuera el eminente Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas, un peruano valioso y democrático”, apuntó.

Desviación ideológica

En otro momento, consideró que los congresistas de Acción Popular deben rectificar su posición. Recordó la forma democrática y transparente en que actuaron los expresidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao.

“[…] Hay una desviación ideológica en Acción Popular muy peligrosa, y esto hay que resaltarlo. Hay grupos dentro de Acción Popular que se han equivocado de partido, si es que ideológicamente ellos deben seguir lo que fue el presidente Belaunde y a lo que continuó Valentín Paniagua. Creo que son baluartes de la forma de hacer política de forma democrática, limpia, transparente y en comunidad con los diferentes partidos políticos”, subrayó.

“Creo que esa desviación [ideológica] debe ser rectificada rápidamente si es que Acción Popular no pierda más los beneficios que ha podido tener de dos líderes que han mantenido a su partido en la estructura de los partidos políticos en el Perú”, declaró.

Consideró que se tiene que ir aprendiendo de la historia y de los hechos que van ocurriendo para poder rechazarlos tajantemente. Consideró que todos los demócratas deben estar en esa actitud.

La verdad

Anotó que el jefe de Estado debe terminar su periodo y que el Ministerio Público debe hacer su trabajo culminado su mandato.

“Creo que la mayor parte del pueblo peruano lo está, ratificando que el presidente de la República debe terminar su periodo y que se debe buscar que la justicia, a través de los medios de la Fiscalía y de las otras maneras como se investiga, trate de llegar a la verdad en todos los hechos que pueden haber convalidado una actitud de la Presidencia, que no es la más correcta”, declaró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments