Francisco Sagasti - (Foto: Congreso)
Francisco Sagasti - (Foto: Congreso)

 

No tiene mucho sentido

Ideeleradio.- La justicia debería seguir su propio curso, y hay cosas más importantes que hacer en el Congreso que estar volviendo a remover el tema de la vacancia, que ya está zanjado, dijo Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado.

Fue al ser consultado por la detención preliminar por siete días de exfuncionarios de Palacio de Gobierno y otros del Ministerio de Cultura que estarían supuestamente vinculados a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la contratación de Richard Cisneros.

“[¿Usted cree que en el Congreso dejarán esto en el Ministerio Público y que no habrá el interés en el Congreso de repetir lo de hace dos semanas?] Mire, vamos por partes y con tranquilidad. Yo creo que siempre van a haber exaltados y políticos que quieren sacar agua para su molino, en medio de un río revuelto, mezclando metáforas. Pero eso [la vacancia] ya creo que no tiene mucho sentido en este momento, simple y llanamente dejemos que las cosas funcionen y que sigan su camino”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Demasiado trecho

Sagasti Hochhausler consideró que las investigaciones tendrán su curso en el Poder Judicial. Apuntó que ahora hay mucho trecho si a partir de las medidas judiciales dictadas se quiere culpar al mandatario Martín Vizcarra.

“[…] Es una detención preliminar por siete días de algunas personas, de allí dar el salto mortal triple a culpabilidades e involucrar al presidente, y todo eso, hay demasiado trecho como para hacer especulaciones sin fundamento”, señaló.

“Tenemos otras cosas más importantes que hacer en el Congreso que estar volviendo a remover este tema, que ya está zanjado y que tendrá su curso por el Poder Judicial, y que en unos pocos meses más, una vez termine el mandato del gobierno actual, podrá pasar plenamente al juicio”, indicó.

29 de julio

Finalmente, opinó que, a partir del 29 de julio, el presidente tendrá que responder por aquellos aspectos que hayan sido verificados o comprobados en el Poder Judicial.

“[¿Este será un motivo para que otras bancadas vayan contra el presidente bajo el argumento de que ya hay detenciones?] El argumento fue exactamente el contrario. Dejar que el presidente, de acuerdo a la Constitución, termine su mandato”, remarcó.

“Durante todo este periodo se irán acumulando pruebas, descargos, planteamientos, irá avanzando la investigación, irá avanzando el Ministerio Publico. Cuando tenga alguna acusación en firme que plantear, se planteará. Y, luego, a partir —como hemos dicho siempre desde el Partido Morado— del 29 de julio el señor presidente tendrá que responder por aquellos aspectos que hayan sido verificados o comprobados en el Poder Judicial”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments