Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) plantea “voltear la página” e insiste en concertar con Fuerza Popular, una bancada que busca su vacancia, advirtió la periodista Rosa María Palacios, al referirse a las declaraciones del jefe de Estado sobre el caso de Alberto Fujimori.

“Ese problema es el que tenemos delante: un gobierno débil que quiere hacer un consenso con un partido fuerte en el Congreso que no quiere hacer un consenso. Y, además, [el fujimorismo] considera al presidente ilegítimo, a un presidente que le dicen ilegítimo, el presidente contesta vamos a voltear la página”, puntualizó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“PPK lo que ha buscado desde el primer día es llegar a un gobierno de concertación, y al otro lado no quieren concertar con él, lo quieren vacar. Es como si buscaras a una persona que no quiere ser tu amigo, hay como una especie de resistencia a entender que no va a haber colaboración del fujimorismo con el Gobierno”, refirió.

La periodista y abogada señaló, en ese sentido, que Kuczynski Godard demuestra debilidad. Por ello, no descartó que Peruanos por el Kambio deje que el fujimorismo nombre al nuevo integrante del Tribunal Constitucional.

“Insisten [salvo que hayan decidido tener el rol de víctima perpetua. Es decir, al público, que lo golpean por gusto. Esa estrategia no le funcionó hasta el momento de los huaicos, en que ellos quedan [el fujimorismo] muy descolocados, y el Gobierno como muy proactivos sobre un problema concreto, y, entonces, sube su popularidad, pero de nuevo volvemos al escenario del camino a la vacancia, donde el presidente se muestra como una persona débil”, refirió.

“A mí lo que me preocupa es que ahora le regalen el TC; hasta la semana pasada los ppkausas estaban muy firmes, y ahora probablemente se lo regalen. Ese problema es el que tenemos delante: un gobierno débil que quiere hacer un consenso con un partido fuerte en el Congreso que no quiere hacer un consenso”, señaló.

Comments

comments