García Belaunde alucina que Keiko va a postular

Ideeleradio.- Lo que quiere el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, son elecciones adelantadas, afirmó la periodista Rosa María Palacios.

“Les han dado como un verano de recreo [los fujimoristas al Gobierno] y ese espacio lo ha ocupado Víctor Andrés García Belaunde y Acción Popular que lo que han hecho es una cosa de una irresponsabilidad muy grande, porque serán los responsables de la vacancia de PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente, Víctor Andrés García Belaunde alucina que Keiko va a postular en unas elecciones adelantadas y Alfredo Barnechea puede ganar. Estamos ahorita en un plan de locura. Él sabe que regresa al Congreso, no tiene problema con eso, lo que quiere igual que Keiko son elecciones adelantadas”, expresó.

Víctor Andrés García Belaunde es irresponsable 

Sostuvo que este tipo de actitudes como la del legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde son irresponsables porque lo que se tiene que hacer es resguardar el periodo de Pedro Pablo Kuczynski.

“Todas estas maniobras para la vacancia tienen que ser denunciadas aunque me digan que soy una loca, golpista, conspiradora, porque estas son maniobras para vacancia […]”  argumentó.

Afirmó que el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde detesta al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, porque postuló, al igual que él, a la vicepresidencia de la República.

“Víctor Andrés García Belaunde era el contendor de Vizcarra, él postulaba a la vicepresidencia, lo detesta. No tiene ningún problema en aferrarse al tema de Chinchero como si no hubiera otro tema, insultar a todo el mundo, lograr hasta la renuncia de la pobre hermana de Zavala todo eso ¿para qué? ¿Creen porque tiene una posición anticorrupción? No, tiene interés político detrás y hay que saber leer”, indicó.

Se debió renegociar Chinchero 

La periodista señaló que en el caso Chinchero, lo que se debió haber hecho la gestión de Pedro Kuczynski es renegociar el contrato en términos de que el concesionario opere la obra, pero por menos años.

“De 10 años para que recupere su inversión, que es pequeña porque es el Estado es el que está haciendo la inversión. El 80% lo pone el Estado y el 20% el concesionario. La otra posibilidad es declarar nulo el contrato en el primer día y volver a empezar, el problema es que retrasas la obra tres años”, detalló.

No obstante, precisó que una cosa es que un contrato pueda ser mejorado y otra acusar a los ministros de corrupción.

“Una cosa es que un contrato pueda ser mejorado y otra cosa que el ministro sea corrupto y que haya robado y pagado, cosa que ha dicho Vitocho, que es un negocio familiar de los Zavala , ue es espantoso”, aseveró.

“Obviamente hay una intencionalidad de salpicar a este gobierno en la corrupción y haces eso para bajarte al Gobierno”, comentó.

En una elección nadie sabe para quién trabaja

En otro momento, refirió que quienes promueven una posible vacancia de Pedro Pablo Kuczynski deben también calcular de que si el gobierno cae, no necesariamente gana las elecciones Keiko Fujimori.

“Puede aparecer otros actores, por supuesto Phillip Butters quiere ser presidente, puede pasar por cualquier cosa, y ese es el riesgo que tienen que calcular los que creen que si el gobierno cae, al día siguiente hay elecciones y gana Keiko Fujimori”, aseveró.

“En una elección nadie sabe para quién trabaja. Pero eso es muy peligroso”, aseveró.

 Es desconcertante el optimismo de PPK

Finalmente sostuvo que resulta desconcertante el optimismo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al comentar el descenso de su imagen en las encuestas.

“Es desconcertante el optimismo de PPK y a mí me desconcierta. Dijo que la delincuencia se acaba en seis meses y que va a subir en popularidad”, finalizó.

 

Comments

comments