Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Alguien debería leerle la Constitución

Ideeleradio.- Las declaraciones de la legisladora fujimorista Rosa María Bartra, primera vicepresidenta del Congreso, quien dijo que tiene dudas con respecto al resultado electoral que favoreció al hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski, podría ser un acto de infracción a la Constitución, opinó la periodista Rosa María Palacios.

“¿Qué página vamos a voltear [si Galarreta no reconoce a PPK como presidente?] Anoche, Rosa María Bartra, vicepresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión Lava Jato, ha dicho lo mismo, que hay dudas sobre la elección de Kuczynski”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es infracción de la Constitución, alguien debería leérsela, porque la primera obligación de un congresista es respetar las resoluciones de los poderes del Estado, y no están respetando las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, indicó.

Fuerza Popular quiere vacar a PPK
Dijo, en otro momento, que Fuerza Popular lo que quiere es vacar al jefe de Estado, por lo que dijo no entender por qué el Gobierno insiste en querer acercarse y concertar con el fujimorismo.

“Ese problema es el que tenemos delante: un gobierno débil que quiere hacer un consenso con un partido fuerte en el Congreso que no quiere hacer un consenso. Y, además, [el fujimorismo] considera al presidente ilegítimo, a un presidente que le dicen ilegítimo, el presidente contesta vamos a voltear la página”, puntualizó.

“PPK lo que ha buscado desde el primer día es llegar a un gobierno de concertación, y al otro lado no quieren concertar con él, lo quieren vacar. Es como si buscaras a una persona que no quiere ser tu amigo, hay como una especie de resistencia a entender que no va a haber colaboración del fujimorismo con el Gobierno”, refirió.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Pero por q estos Fuguimorista no reconocen la eleccion del Presidente Kusiskin si la mayoria rechaza q este Partido llegue a la Presidencia por CORRUPTO y nunca el Pueblo PERUAN0 lo va aceptar a toda esta gavilla de DELINCUENTES al igual de su Ex Presidente Alberto Fuguimori asesino y CORRUPTO.Este Partido debe DESAPARECER de la Polictica del Pais.ok