Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Testimonios de Luyo y Cuba podrían ser demoledores 

Ideeleradio.- Es increíble que el Partido Aprista siga peleando entre sí en lugar de organizar una defensa más coordinada, afirmó el periodista Rosa María Palacios, tras sostener que el partido de la estrella está ahora expuesta al ojo público.

Fue al comentar la situación del exfuncionario Edwin Luyo Barrientos, detenido preliminarmente en el caso Odebrecht, y el pedido de orden de captura internacional contra el exviceministro Jorge Cuba.

“Es increíble, ¿cómo en el Apra no se dan cuenta de que ahora mismo están todos expuestos al ojo público y se siguen peleando entre ellos, en vez de organizar una defensa política coordinada? Así es el Apra, ¡qué podemos hacer! El caso es este, ¿qué pasa si el señor Luyo o Cuba le dice a un medio de comunicación yo le di plata a Alan García o yo le di plata al ministro Cornejo?”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No necesitan presentar un papel, solo sus testimonios serían demoledores, porque está claro que ellos sí recibieron. Claro que tendrían que decir cuándo, cómo y dónde. Ellos tienen un poder enorme en este momento, tanto en el sentido de hablar y callar”, aseveró.

Apra perdió la brújula

La periodista consideró que el Apra ha perdido la brújula y que, en lugar de tener un mensaje unitario frente a un problema gravísimo de corrupción, lo que están haciendo es pelearse para ver quién se queda con la Secretaría General.

“Esto demuestra una pérdida de brújula completa. Da la impresión de que los apristas no le temen a las consecuencias del caso Lava Jato. Alan García está usando las mismas frases que usó en el tema de los petroaudios: Las ratas adentro, y las ratas salieron todas libres. Parece que fuera un código: cada vez que menciona la palabra ‘rata’ sabe que al final saldrán todas libres”, ironizó.

“No entiendo la conducta del Apra, como grupo político, frente a lo que hay. Han detenido a dos funcionarios de ese gobierno probadamente corruptos y, en el caso de Luyo, corrupto confeso, según lo que declaró su abogado”, señaló.

Luyo puede correr igual suerte que Mantilla o Facundo Chinguel

Por otro lado, sostuvo que es posible que Luyo Barrientos corra la misma suerte del exministro Agustín Mantilla o del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel.

“Otra vez tenemos al funcionario que vive en Pueblo Libre, sin signos exteriores de riqueza, al igual que en el caso de Mantilla. Es increíble.  Y al igual que Mantilla o Chinguel va a tener que esperar en la cárcel hasta que todo termine. El dinero está en cuenta de muchísimos funcionarios en diversas partes del mundo”, precisó.

“Estoy segura de que Edwin Luyo no tiene idea de dónde queda Andorra [uno de los lugares a los que se destinó el dinero de los sobornos de Odebrecht]. Que quede claro que todo recién está empezando”, expresó.

Finalmente, la periodista sostuvo que a pesar de que los exfuncionarios Edwin Luyo y Jorge Cuba están vinculados al gobierno apristas, no se sabe si tienen esa condición de miembros del partido.

“[En las portadas de diarios] la palabra ‘aprista’ no figura. Ni siquiera sabemos si Luyo o Cuba son apristas inscritos o no. Y se ha dicho de Cuba que ha sido jefe del plan de gobierno de Cornejo y partícipe del plan bicentenario del Apra. Está claro que es un militante orgánico, más allá de que esté inscrito en el partido o no”, finalizó.

Comments

comments