Ronda Campesina - Ideeleradio
Ronda Campesina - Ideeleradio

Nos causa extrañeza que lo vinculen con grupos terroristas

Ideeleradio.- Estamos saliendo hacia Lima para atestiguar que el profesor Pedro Castillo es rondero y no está vinculado a grupos terroristas, afirmó el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Norvil Rafael Heredia, al comentar la situación del presidente del comité de lucha que dirige la huelga de maestros.

“Nosotros nos hemos organizado y estamos saliendo el día de [hoy] a la ciudad de Lima para atestiguar de que Pedro Castillo es un rondero y a la vez es profesor de Tacabamba [Chota] y actualmente labora en un caserío a nivel primario”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Siempre ha estado con nosotros en la organización de las rondas y recuerdo que hemos participado con él en los talleres para la propuesta de ley sobre las Rondas Campesinas. Nos causa extrañeza y preocupación que lo estén vinculado con grupos terroristas”, explicó.

Pedro Castillo es un ciudadano honesto y responsable

El representante de las rondas de Chota en ese sentido dijo que le causa extrañeza que se señale que Pedro Castillo Terrones está vinculado al Movadef, debido a que obtuvo ese cargo mediante el consenso de dos grupos ligados al grupo proterrorista.

“[¿Es verdad que  Castillo ha tenido en algún momento vínculo con estos sectores del Movadef y Proseguir?]  Nos causa bastante extrañeza. Si Pedro Castillo ha participado en algún evento es del Sutep, y esa organizacion tan igual que las rondas campesinas tiene carácter de frente único donde a nadie se le identifica como integrante de un partido político,  porque ahí se habla de cuestiones comunes, necesidades de toda una colectividad”, anotó.

“Si él [Pedro Castillo] ha resultado elegido es porque las bases y los asistentes a ese evento así lo han elegido. Es un ciudadano honesto, responsable y le gusta cumplir con lo que las bases le asignan y esa labor está cumpliendo hoy como dirigente  nacional en esta huelga que nosotros como ronderos lo consideramos justo”, argumentó.

Levantar la voz de protesta no es terrorismo

En ese sentido sostuvo que la participación del dirigente Pedro Castillo se debe a la situación de la educación del país,  que -según dijo- está en crisis.

“Considerando de que la educación está en crisis, hay carencia de locales escolares, material educativo, profesores mal pagados y eso amerita un reclamo. Creo que levantar una voz de protesta no es terrorismo sino la misma necesidad hace que se tenga que reclamar algo que es justo”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments