Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Parecía, hasta ayer, intocable

Ideeleradio.- Evidentemente los actos de corrupción en el Callao exceden al caso Lava Jato y, por eso, debería declarase en emergencia la región, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra, tras calificar de positiva la actuación del Ministerio Público en relación al gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Fue al comentar la intervención encabezada por agentes de la Policía a las viviendas del gobernador regional del Callao, Félix Moreno por la investigación que tiene relacionado a presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

“Félix Moreno parecía hasta [ayer], intocable. Me parece muy buena la actuación del Ministerio Público […]. Evidentemente los actos de corrupción en el Callao exceden el tema de Lava Jato. Incluso debería declararse en emergencia el Callao e intervenirse en una práctica anticorrupción con jueces, fiscales, contralores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entrar al Callao y revisar todo, porque detrás de un ladrillo, de un fierro de construcción hay un acto de corrupción. La violencia que acompaña los actos de corrupción […]. Insisto que más allá del tema Odebrecht y del gobernador Moreno, lo cierto es que debería intervenir el Callao por temas anticorrupción”, argumentó.

Un feudo en el Callao

El exprocurador sostuvo, además, que si bien en el Callao existe una especie de feudo que es de dominio del gobernador regional del Callao y que existe dificultades para que los fiscales anticorrupción puedan realizar sus investigaciones.

“Más que un grupo numeroso de fiscales se necesitan unos cuantos peritos y un problema central de la lucha contra la corrupción ha sido la de no encontrar peritos. Y otro  tema es el político, que en el Callao es un dominio de Moreno y compañía, y entonces a ver quién se atreve a investigar a estos personajes en su feudo”, comentó.

“Además mientras que el fiscal [del Callao] trata de investigar, los señores como funcionarios públicos tienen convenio con el Ministerio Público, el Poder Judicial, ceden locales, entregan dinero para todo correctamente para el fortalecimiento de las instituciones. Las revistas están financiadas por el gobierno  regional”, cuestionó.

Comments

comments