Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso

No podrá evadir la justicia

Ideeleradio.- No veo forma de que Estados Unidos deniegue la extradición del expresidente Alejandro Toledo, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra Herrera, tras indicar que el exmandatario no podrá evadir la acción de la justicia.

“No veo forma que los gringos nieguen la extradición de Toledo, y no veo forma que Toledo escape a la justicia que le debe llegar […]. Según la información el caso Toledo está cerrado, y en la imputación está consolidada. La información con la que se cuenta nos da un marco suficiente para un proceso penal y, eventualmente, para una condena”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo, además, que hay mucho más información que todavía no es de conocimiento público y que cierra el círculo de la imputación contra Alejandro Toledo”, explicó.

Gamarra Herrera sostuvo, no obstante, que una primera solicitud en relación al exmandatario Alejandro Toledo fue devuelta y eso revela que algo no se hizo del todo bien.

“Algo no se hizo del todo bien. Reconozcamos que se cometió un error, y lo segundo no sé si ya entregaron otra vez el cuadernillo ya el tema es jurídico político”, aseveró.

Finalmente, el ex abogado del Estado refirió que existe una falta de comunicación sobre lo que se viene realizando en este caso.

“Hay una falta de comunicación a la ciudadanía sobre lo que se está haciendo, porque una cosa es que te digan qué estás haciendo, no sé, y  la otra es decir que estamos haciendo esto y esto y  no ha rendido sus frutos, pero lo estamos haciendo”, puntualizó.

Comments

comments