Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Veamos el caso Odebrecht en perspectiva

Ideeleradio.- Las últimas informaciones referidas a la vinculación de exfuncionarios apristas con la empresa Odebrecht no llegan formalmente al expresidente Alan García, pero hay que seguir las pistas del caso y estas llevan, evidentemente, al expresidente, dijo el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al ser consultado por la información difundida por El País de España, que señala Odebrecht pagó US$ 900 mil al exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera, nombrado durante el segundo gobierno de Alan García, mediante la Banca Privada d’Andorra (BPA).

“[En el caso de García, ¿los datos que se están conociendo ahora llegan a pisarle la basta a García?] Formalmente no, pero hay que seguir las pistas, y las pistas, evidentemente, llevan hacia Alan García. Es evidente, pues, o sea tanto dinero no se paga para determinadas personas. Ese dinero es para otros, ¿para quién?, eso es lo que hay que determinar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si vemos en perspectiva todos estos asuntos [en general del caso Odebrecht], vemos con quiénes trabajaba Odebrecht, a quiénes ha coimeado, veremos que no era al portero ni solo al gerente, era al dueño del circo”, aseveró.

Estaba rodeado de varias “ratas”

En otro momento, Gamarra Herrera se refirió a las declaraciones que en febrero último emitió el expresidente Alan García en el sentido de que “no son sus ratas” los exfuncionarios de su segundo gobierno involucrados en el caso Odebrecht y la Línea 1 al Consorcio Tren Eléctrico de Lima. El exprocurador cuestionó al líder aprista por no darse cuenta que “que estaba rodeado de ratas”.

“No sé qué pasa con el expresidente García, que estaba rodeado de ratas y nunca se dio cuenta, con perdón de los buenos funcionarios políticos que trabajaron en su gestión, por supuesto, pero estaba rodeado de varias ratas, y bien gordas. Yo creo que, por diversas razones, no solo el presidente Kuczynski es buen flautista”, concluyó.

Comments

comments