Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Tienen temor a que se fraccionen

Ideeleradio.- El fujimorismo busca presionar políticamente al Tribunal Constitucional (TC) con una eventual acusación constitucional porque tiene miedo que tras derogatoria de ley antitránsfugas,  la bancada de Fuerza Popular pueda fraccionarse, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce.

Fue al referirse a las declaraciones del primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (Fuerza Popular), quien  consideró que los magistrados del Tribunal Constitucional son “pasibles” de una denuncia constitucional a raíz de la filtración de parte del proyecto de sentencia de la llamada ley antitránsfugas.

 “[¿Han dicho que van a denunciar constitucionalmente a los magistrados del TC que derogaron la ley antitránsfugas?] Eso me suena a presión política, a ese miedo que tienen a que se fraccionen, a ese empoderamiento que ahora van a tener muchos congresistas que estaban con la ley mordaza arrinconados de no poder levantar su voz”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿ Cree que Kenji Fujimori pueda partir la bancada fujimorista?] Ese es el principal miedo de los fujimoristas y también de los apristas, porque pienso que ahí hay una alianza aprofujimorista bastante fuerte”, manifestó.

No estamos sometidos a mandato imperativo

En otro momento, el legislador saludó la decisión que adopte el Tribunal Constitucional, ya que enfatizó que de acuerdo a la Constitución Política del Perú, los congresistas no están sujetos a mandato imperativo. Reveló que hasta el Frente Amplio liderado por Marco Arana estuvo de acuerdo con la derogatoria de la ley antitránsfugas.

“Nosotros no estamos sometidos a mandato imperativo, lo dice la Constitución Política del Perú y lamentablemente con esta ley mordaza muchos congresistas estaban arrinconados, hasta en nuestro caso en particular hemos soportado durante casi un año la imposición que tuvo Marco Arana en el funcionamiento de la bancada, por lo que nos quedó otra alternativa que renunciar en bloque, a pesar de todas las consecuencias que eso tenía”, subrayó.

“El Frente Amplio liderado por Marco Arana está de acuerdo con la derogatoria de la ley antitránsfugas, ellos han firmado la demanda ante el TC, entiendo que están de acuerdo, aunque  Marco Arana ha dicho que no estuviera tan de acuerdo, pero lo más importante que acá es revalorar el derecho de los congresistas. Este no es un tema de Richard Arce o de Nuevo Perú, este es un tema constitucional”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments