Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Hay indicios de favoritismo

Ideeleradio.- El Ejecutivo va a tener que observar el contrato con Kuntur Wasi y hacer las modificaciones correspondientes para la construcción del aeropuerto de Chinchero, opinó el congresista del Frente Amplio, Richard Arce, tras denunciar que habría indicios de favoritismo con la empresa.

“Va a tener que observarse el contrato y ver cómo se hacen las modificaciones correspondientes. Sí es posible hasta cambiar ese contrato. Yo sé que eso va a significar la postergación de una expectativa natural que tienen nuestros hermanos del Cusco, pero basta ya de regalar el dinero del Estado en favor de intereses de privados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunos indicios de favoritismos. Recordemos el relacionamiento directo del premier, teniendo a la hermana en un cargo muy importante en el consorcio Kuntur Wasi, y la facilidad que han dado para que se dé el contrato en estas circunstancias y en estas denuncias que están habiendo”, manifestó.

No nos oponemos al aeropuerto

En otro momento, aclaró que el Frente Amplio no se opone a la construcción del aeropuerto de Chinchero. Reiteró que su bancada será lo más objetiva posible cuando toque debatir una eventual censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por firmar la adenda del contrato de concesión.

“Nadie se negaría a la construcción del aeropuerto, pero bajo estas condiciones no podemos regalar el dinero del Estado, no podemos darle todos los favoreces a la empresa, defendamos los intereses del Estado”, aseveró.

“Dentro de la bancada, habrá congresistas que irán por la censura, pero hay que hacer objetivos. Vayamos a la interpelación, respetemos los procedimientos para que sea lo más democrático posible, [sobre todo] si hemos sido críticos en el caso de Jaime Saavedra, donde el fujimorismo ya tenía claro la censura, por esta filtración de información en el chat ‘mototaxi’, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments