Raúl Asensio - Ideeleradio
Raúl Asensio - Ideeleradio

 

Enorme trascendencia

Ideeleradio.- La vacunación y el retorno a clases presenciales son dos oportunidades que tiene el Gobierno para consolidarse de cara al conjunto de la población, para proyectar su imagen y recuperar parte del impulso que ha perdido en estos seis primeros meses, opinó el historiador Raúl Asensio.

“Más que fortalecer cosas que están en marcha, creo que el Gobierno tiene adelante dos tremendas oportunidades para consolidarse de cara al conjunto de la población y que, además, de alguna manera son ambos campos en los cuales la propia experiencia previa del presidente y de muchos de quienes actualmente están en el Gobierno podría ayudar”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por un lado, es la campaña de vacunación; por otro lado, es el retorno a la escuela. Creo que esas son dos grandes causas, son dos grandes procesos a los cuales estamos inmersos y vamos a estar inmersos durante los siguientes meses y que tienen una enorme trascendencia en la vida cotidiana de todos los peruanos”, puntualizó.

Preocupaciones de los peruanos

El investigador consideró, asimismo, que el tema de la salud y el retorno a clases presenciales van a llenar las preocupaciones de los peruanos durante los siguientes meses. Recomendó, por ello, que el presidente y la premier lideren la campaña de vacunación en términos de opinión pública.

“A mí me parece que ahí el Gobierno tiene dos muy buenas oportunidades para proyectar su imagen, dos muy buenas oportunidades para recuperar parte del impulso que ha perdido en estos seis primeros meses, son dos cruzadas —cómo terminamos la última etapa de la pandemia, cómo regresamos a cierta normalidad en la educación— que van a llenar las preocupaciones de los peruanos durante los siguientes meses y en los cuales el Gobierno tiene una tremenda oportunidad”, aseveró.

“Deberíamos tener al presidente y a la primera ministra liderando en términos de opinión publica ese proceso, además teniendo en cuenta que buena parte de la resistencia a la vacunación viene de las áreas rurales por un sector ideológico y social muy cercano a Castillo. Creo que tiene esas dos tremendas oportunidades de cara a los próximos seis meses”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video