Rafael-Vela - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)
Rafael-Vela - Keiko Fujimori (Foto: Congreso)

 

 

Ideeleradio.- Si el Poder Judicial interpreta que sus reglas de conducta están siendo transgredidas, entonces es posible que a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se le pueda revocar la medida de comparecencia con restricciones y se dicte una prisión preventiva, dijo el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

“[…] Si el Poder Judicial entiende e interpreta que sus reglas de conducta están siendo transgredidas, entonces es posible que a la señora Fujimori se le pueda revocar la medida de comparecencia con restricciones que tiene y ser variada por una prisión preventiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El magistrado sostuvo que el pedido que presentó el fiscal José Domingo Pérez para que se aperciba a Fujimori Higuchi, se da en el contexto en el que el Ministerio Público tiene que mantener siempre una conducta activa para que las reglas de conducta de la comparecencia sean escrupulosamente cumplidas.

“Las reglas de conducta que se impusieron no fueron solicitadas por el Ministerio Público, fueron reglas de conducta que se decidieron a partir de lo que unilateralmente la sala superior estimó cuando decidió liberar a la señora Fujimori. Cuando José Domingo Pérez interpone un requerimiento de apercibimiento de la conducta de la señora es porque dentro de lo que significa la amplitud de las reglas de conducta solamente puede ser decodificada o solo puede ser interpretada en sus reales términos por el propio Poder Judicial”, aseveró.

“Los límites, la amplitud de cada regla de conducta, nosotros la discutimos a partir de lo que interpretamos que pueda haber una infracción. Y eso es lo que, sostenidamente, hemos venido vigilando, porque el Ministerio Público dirige la investigación […] y tiene que mantener siempre una conducta activa para que esas reglas sean escrupulosamente cumplidas y de no ser el caso, se puedan afectar los fines de la investigación”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments