Qhari Alvarado - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Qhari Alvarado - Rafael López Aliaga (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Nunca tuvo las competencias

Ideeleradio.- Lo único que está haciendo el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es demostrar lo que ya sabíamos, es decir, que “no está preparado para gobernar nada”, opinó Qhari Alvarado, comunicador y máster en ciencia política, al referirse a la gestión del burgomaestre.

“En resumen, considero que lo único que está haciendo López Aliaga es demostrar lo que muchos de nosotros sabíamos ya, es decir, que no está preparado para gobernar nada y que se beneficia mucho de una polarización que debemos —ojalá tuviéramos medios más independientes que lucharan contra la polarización— en la medida de lo posible tratar de contrarrestar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En lo personal para mí es la ratificación de lo que yo y muchos otros sabíamos, es decir que se trata de un candidato que nunca tuvo las competencias para asumir este encargo, cuya campaña, pues, estuvo plagada de expresiones radicales, incluso su campaña presidencial contenía declaraciones de pedidos de muerte [durante un mitin]”, acotó.

Alvarado Villanueva recordó, en ese sentido, las expresiones que tuvo el entonces candidato de Renovación Popular contra el comunismo, Vladimir Cerrón y Pedro Castillo durante un mitin de apoyo a Keiko Fujimori, el 8 de mayo del 2021.

Del mismo modo, el analista político estimó que López Aliaga es un “personaje de la extrema derecha”, posición política que “está de moda hoy en el mundo”.

“Entonces, es un personaje de la extrema derecha que está de moda hoy en el mundo. Lo hemos visto con [Javier] Milei, ahora, recientemente en Argentina también. Es decir, hay que ser un poco provocador, excéntrico y políticamente incorrecto para que un cierto sector, pues, nos dé su voto”, declaró.

La polarización

Finalmente, el comunicador y máster en ciencia política señaló que este tipo de personajes políticos se benefician mucho de la polarización.

“Yo creo que este tipo de personajes políticos, en el caso de López Aliaga, se benefician mucho de la polarización. Es decir, buscan polarizar, la ciudadanía, muchas personas pisan el palito y caen en el juego de la polarización, y en ese sentido, terminan aprobando a una autoridad incompetente, pero solo la aprueban porque es de su clan, porque ya entraron a la lógica clánica”, indicó.

“Entonces, este señor puede hacer lo que quiera y sus votantes siempre le van a dar la razón sencillamente porque es de su clan. Y no es del clan rival que, en este caso, pues, sería el comunismo o todas las teorías de la conspiración que se inventa la ultraderecha peruana”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video