Samuel Rotta - Foto: Proética
Samuel Rotta - Foto: Proética

 

Signo de confrontación

Ideeleradio.- Le correspondería a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, el evaluar dar un paso al costado, dijo Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, al referirse al informe periodístico que señala la presunta entrega de informes falsos para la justificación de viajes de representación.

“[Sobre el caso de Daniel Salaverry] hay dos cosas. Por un lado, está el aspecto ético de ese caso. Hay que investigarlo y todo lo demás, pero parece claro que ha habido una manipulación para tratar de quedar bien con el tema de la semana de representación y recuperar un beneficio que corresponde [por la realización de dicha actividad]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De otro lado está [el analizar] por qué aparece en este momento. Parece que esto es una evidencia o signo de esa confrontación que hay del juego político [..] Hay allí una reconfiguración que no estamos viendo del todo. […] Al margen de la intención [que podría haber en la denuncia], las pruebas son bastante sólidas y correspondería evaluar dar un paso al costado en el caso de Salaverry”, indicó.

Finalmente, consideró que la renuncia de Úrsula Letona a Fuerza Popular y el reportaje referido a Daniel Salaverry son golpes fuertes que van dando una idea de que hay un sector de esa bancada trate de mantener la hegemonía.

Más en Ideeleradio

Ver video