Los filtros se relajan

Ideeleradio.- Probablemente tengamos candidaturas vinculadas al crimen organizado en las próximas elecciones municipales y regionales, advirtió Percy Medina, jefe de la Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

“Cuando pensamos en elecciones regionales y municipales que son las que vienen en octubre estamos hablando de 12 mil candidatos en todo el país, y los filtros se relajan aún más y los niveles en los cuales se toman las decisiones se descentralizan más y probablemente tengamos a gente vinculada con el crimen organizado”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Esto porque] al crimen le interesa vincularse con la política porque le da seguridad, vistosidad, información. Los capos de la droga se codea con las autoridades, y es invitado”, anotó.

Se construyen redes ilícitas

Por otro lado, se refirió a la situación de Fuerza Popular, partido que tiene a varios de sus dirigentes, exdirigentes y congresistas cuestionados o investigados por su presunta vinculación al lavado de activos.

“Cuando las redes ilícitas van construyendo poder al interior de un conglomerado político van construyendo redes de lealtades y van poniendo gente aquí y allá y cuando han caído estas redes se ha encontrado que no solo es una persona, sino que esta persona logró tejer una serie de vinculaciones al interior del partido comprando lealtades, etc, pero también poniendo gente de aquí y allá. […].  Se van construyendo redes, y una red de lealtades para construir impunidad y facilitar la vida de los intereses ilícitos”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments