Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio
Necesitamos una reforma política

Ideeleradio.- Es impresionante la cantidad de funcionarios públicos electos que están involucrados en actos de corrupción, sostuvo el jefe de IDEA Internacional en el Perú, Percy Medina, tras considerar que es necesario avanzar en la reforma política que fortalezca a las agrupaciones políticas.

“Es impresionante la cantidad de funcionarios públicos electos que están involucrados en actos de corrupción, y eso tiene que ver con la debilidad de los partidos políticos, y siempre llegamos a la misma madre del cordero, si hubiera entidades con capacidad de controlar a quienes se presentan como candidatos y sus trayectorias”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Habría que hacer una reforma política que garantice transparencia absoluta, que no haya aportes anónimos, que la ONPE tenga capacidad de control, que no haya donaciones de fuentes oscuras, se hablan incluso de la posibilidad de prohibir donaciones de empresas. Habría que discutir esto, porque muchas de estas reglas generan un marco adecuado”, subrayó.

En ese sentido, Medina Mesías indicó que una reforma política ayudaría a que los partidos políticos tengan más controles a la hora de seleccionar sus candidatos.

Comments

comments