Percy Medina - Ideeleradio Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

 

Después de 28

Ideeleradio.- El sector más duro del fujimorismo se ha fortalecido con la conformación de las comisiones ordinarias del Congreso, sostuvo Percy Medina, jefe de Misión para Perú de IDEA Internacional, al considerar que la reorganización de Fuerza Popular podría llevarle a tener un desempeño electoral razonable en los próximos comicios.

“En algún momento los sectores duros estaban relativamente aislados, y más bien, primaban lo que se ha llamado ‘las palomas’, gente que buscaba el entendimiento, la paz, y los duros eran más bien voces minoritarias. Y en las últimas semanas, después de 28 de julio, el sector más duro se ha fortalecido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, creo que el poner a estos congresistas en lugares así de visibles tiene que ver con un fortalecimiento de ese sector duro, que se está expresando así”, apuntó.

El espíritu de Martha Chávez

En otro momento, consideró que Milagros Salazar, actual vocera de la bancada naranja, y Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, tienen el espíritu de Martha Chávez. Fue al referirse a la entrevista que Chávez Cossío concedió a Perú 21 en la que rescata el rol de ambas parlamentarias.

“No me sorprende [que Martha Chávez destaque el rol de Milagros Salazar o Rosa Bartra], porque de alguna manera Milagros Salazar y, sobre todo, Rosa Bartra, tienen el espíritu de Martha Chávez”, señaló.

Aparato partidario

Medina Masías recordó, además, que Luis Galarreta, secretario nacional de Fuerza Popular, está muy activo y quiere tener un aparato partidario con miras a los próximos comicios.

“El fujimorismo durante mucho tiempo funcionaba sin aparato. Era más bien una cosa mediática. Creo que Fujimori confiaba más en su propia imagen, en la opinión pública que, en la organización, y luego Keiko apostó más por la organización, pero no le funcionó”, declaró.

“Creo que Galarreta está en el plan de reactivar el aparato y eso le puede generar un piso mínimo como para tener un desempeño electoral razonable. Depende de cómo juegue”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments