Percy Medina - Parlamento (Foto: Congreso)
Percy Medina - Parlamento (Foto: Congreso)

 

Citación a ministros

Ideeleradio.- Es posible que el Congreso de la República le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial, pero con el compromiso de que se realizarán algunos cambios en su interior, opino Percy Medina, jefe de la Misión para Perú de IDEA Internacional.

“Yo creo que el Congreso va a tender a dar el voto de confianza ante quien la presente, pero quizás el mensaje que le dé al Gobierno es que sí sean necesarios algunos cambios. Incluso si diera el voto de confianza al Gabinete Ministerial como está, el compromiso es que se produzcan algunos cambios inmediatamente después”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[De lo contrario] ese sería el principal riesgo, de que digan que pueden aprobar el Gabinete Ministerial como está, pero que hay tres ministros que van a ir a las comisiones inmediatamente después”, mencionó.

Mayor cohesión

Medina Calvo dijo, en otro momento, que observa mayor cohesión en el próximo Parlamento, así como un menor riesgo de división dentro de las bancadas políticas.

“Claramente este es un Congreso con más afiliados a diferencia del anterior. En Acción Popular todos son afiliados al igual que el Frepap, y en APP son la mayoría […]. Yo creo que sí hay fuerzas políticas detrás y siendo un Congreso tan corto, me parece que habrá mayor cohesión y menos riesgo que las bancadas se partan”, declaró.

“Quizás en Unión por el Perú es un caso que habrá que verlo, efectivamente porque hay dos grupos. Ahí sí hay un pronóstico reservado, pero las demás yo creo que se van a mantener y hay esfuerzos por discutir, y generar agendas. Por eso soy moderadamente optimista, algo harán”, expresó.

Cabe indicar que el primer ministro de Perú, Vicente Zeballos, defendió a los ministros de Transportes y Producción, Carlos Lozada y Rocío Barrios, respectivamente, a pesar de que ambos están siendo investigados por casos de corrupción.

Más en Ideeleradio

Ver programa

Ver más videos

Comments

comments