Pepi Patrón - Francisco Sagasti (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Pepi Patrón - Francisco Sagasti (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Muy equilibrada

Ideeleradio.- Creo que el presidente Francisco Sagasti ha hecho un estupendo gobierno de transición, y no ha perdido el foco de su atención en la lucha contra la pandemia y en mantener la institucionalidad y la democracia, pese a los intentos de vacancia, sostuvo la filósofa Pepi Patrón.

“[¿Cómo has visto el gobierno de Sagasti?] La verdad es que más allá de la amistad que nos une, y hemos trabajado juntos muchísimos años, creo que ha hecho un estupendo gobierno de transición. Creo que se fijaron dos metas muy claras, la pandemia y las elecciones, [y] dejar todo encaminado, y creo que lo ha hecho: la vacunación está caminando bastante bien, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Francisco [Sagasti] es una persona muy equilibrada. Cada dos días había un intento de vacarlo y no perdía el foco, lo importante era lo de los contratos para las vacunas, lo importante era mantener la institucionalidad, la legalidad y la democracia, y creo que eso lo ha tenido claro toda su vida”, puntualizó.

Un buen gabinete

Patrón Costa resaltó, en ese sentido, que el mandatario haya designado a funcionarios con experiencia dentro del Consejo de Ministros, y estimó que Sagasti Hochhausler dejará un grato recuerdo de su paso por la Presidencia de la República.

“Creo que ha mantenido una tranquilidad muy importante, que es parte de su personalidad, creo. Ha hecho un buen gabinete; casi todo el gabinete es gente que ya tenía experiencia en el sector público, entonces hay gente que no ha tenido que aprender, sin que ya había sido viceministro o ministra antes”, señaló.

“[…] Es un hombre de mucha experiencia y creo que sí tiene esta capacidad de ponerse en el lugar del otro, y tomar en cuenta la posición del otro. Entonces, yo creo que va a dejar un grato recuerdo su presidencia, felizmente”, anotó.

Empatía

Destacó, finalmente, las cualidades del presidente, pues actúo con tranquilidad y empatía en su gestión. “Ha logrado transmitir, dentro de todo este terremoto, un poco de calma”, subrayó.

“Creo que en momentos tan turbulentos se han hecho las cosas con calma. Esa capacidad […] de ser emotivo, de ser empático, creo que es una de las características muy importante de este gobierno. Ha logrado transmitir, dentro de todo este terremoto, un poco de calma, me da la impresión”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments