Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene el reto y la obligación de mostrar resultados importantes en los próximos 30 días, porque ya se delegaron las facultades que solicitó al Congreso de la República, afirmó la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor.

“El primer gran reto serio lo tiene el Gobierno, ahora que ya están aprobadas las facultades. Ya finalmente estamos a dos tercios de los primeros 100 días y en realidad tiene 30 días para producir cosas importantes en varios sectores”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya es como en el juego da vueltas al reloj de arena, ya se volteó y  ya comenzó la cuenta regresiva, y al correr el tiempo rápidamente, en ese sentido el Gabinete tiene que producir cosas ya inmediatamente”, anotó.

Podrían haber logrado facultades sin mayor esfuerzo 

La analista consideró, en ese sentido, que el Gobierno haya estado muy enfocado en cómo lidiar con el fujimorismo y ha dejado de lado el tema de los grandes problemas que tiene el país.

“Allí hay un apremio muy importante para el Gobierno y que, en ese momento, es un gran reto de donde pueden venir grandes problemas precisamente, porque han estado muy enfocados en cómo lidiar con el fujimorismo y, salvo el presidente, muy poco enfocados en el tema de la calle, la gente, los problemas que tiene que ponerse en el punto número uno de la agenda”, precisó

“Yo creo que, aparentemente, hemos tenido resultados, tuvimos las facultades, parece ser cierto, pero en realidad podrían haber logrado lo mismo con menos esfuerzo. Estamos hablando de un Congreso que está en una situación de definiciones, pero la pasa bien el fujimorismo porque el Gobierno ha decidido de una estrategia de superconciliación”, refirió.

‘Luna de miel’ con medios se romperá si se cambia de modelo

Peñaflor Guerra advirtió, en otro momento que la especie de “luna de miel” que existe entre el Pedro Pablo Kuczynski y los medios de comunicación se podría romper, en el hipotético caso de que el Gobierno decida cambiar de modelo económico.

“[¿Cuándo podría terminar esta especie de  de miel con los medios?]  En realidad, yo creo que solamente se daría ese rompimiento en el caso -lo cual me parece poco probable- que se cambie el modelo económico y las medidas que se deben tomar en ese lado. Ahorita hay la expectativa en gran parte de estos sectores que habrá una línea en el Gobierno, la gente que dice que ganó el modelo liberal, la derecha neoliberal”, indicó.

“Si en algún momento se sale de ese tema o entra a temas más discutidos podría generar algún movimiento por parte de algunos, porque también la prensa no es monolítica”, subrayó.

Comments

comments